Tres municipios del Edoméx están a la cabeza en percepción de inseguridad en transporte público

Naucalpan, con 95.1%, se encuentra en primer sitio, seguido de Cuautitlán Izcalli con el 93.4% y Toluca con el 89.1%.

En México hay cinco ciudades donde los ciudadano se sienten más inseguros al viajar en el transporte público.

Lo que llama la atención es que las tres primeras sean del Estado de México, encabezadas por Naucalpan con 95.1%; Cuautitlán Izcalli con el 93.4% y Toluca con el 89.1%.

Ello fue revelado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), quien destaca que tras los municipios antes citados están Puebla con el 88.7 y Cuernavaca Morelos con 86.3%.

Por si ello no bastara, Naucalpan se ubica como la segunda ciudad más insegura del país por la percepción del 89.6% de sus habitantes, después de Fresnillo Zacatecas, donde el 95.4 de los ciudadanos se sienten inseguros.

Otro rubro, es el de asaltos en cajeros automáticos, donde Naucalpan y Toluca también se ubican como la segunda y cuarta ciudades más riesgosas del país en este delito, con el 87.8% y el 87.7% respectivamente, debajo de Cuernavaca que registra el 88.4% y Chilpancingo con el 87.8.

Hay que mencionar que hay un dato importante, ya que de las ocho ciudades del Estado de México que contempla la ENSU, en la mayoría de ellas la percepción de inseguridad de los ciudadanos disminuyó, exceptuando Nezahualcóyotl donde en el último trimestres subió de 58.5% de acuerdo a la consulta de diciembre al 69.2% en marzo.