Podría estar relacionado en el robo de motocicletas; se aseguró también un vehículo con consigna operativa.
Un alertamiento permitió que policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con Policía Municipal aseguraran un vehículo aparentemente relacionado con el robo de una motocicleta; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes disuasivos, cuando al circular sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Rojastitlan observaron que un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, con cromática de taxi, mismo que aparentemente se encontraba relacionado con el robo con violencia de una motocicleta en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Mediante comandos verbales los oficiales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Al cabo de unos minutos, los mismos confirmaron con el Centro de Mando el estatus legal del automotor.
Tras la revisión, los policías localizaron una bolsa tipo ziploc que en su interior contenía un polvo blanco con las características del cristal, una pipa de cristal y una réplica de arma de fuego tipo 9 milímetros, de aire comprimido.
Tras leerle los derechos que la ley confiere, los elementos de la SSEM trasladaron a Miguel “N” de 25 años, junto con el automóvil y los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que durante las investigaciones realizadas, los efectivos de la SSEM lograron conocer que el detenido aparentemente pertenece a una banda dedicada al robo de motocicletas, la cual opera en los municipios de Santiago Tianguistenco, Almoloya de Río y Ocoyoacac, por lo que se extenderán las averiguaciones.