La Fiscalía de Asuntos Especiales, en coordinación con la Fiscalía de Adolescentes, investigan el caso, por lo que continúan recabando pruebas a fin de esclarecer los hechos.
Luego del ataque de porros en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Naucalpan, las autoridades informaron que nueve personas fueron detenidas.
Del total de personas aprehendidas, ocho son hombres y una mujer, entre los cuales se encuentran dos menores de edad.
Respecto del deceso de un joven estudiante de Derecho, de 20 años, se indicó que, de acuerdo con las periciales, la causa fue muerte súbita por cardiopatía (problemas del corazón), pues el cuerpo no presenta otras lesiones.
También se mencionó que la institución realiza otras pruebas periciales, recaba entrevistas y también videos.
Se mencionó que la Fiscalía de Asuntos Especiales en coordinación con la Fiscalía de Adolescentes investigan el caso, por lo que al momento recaban las pruebas correspondientes.
Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando grupos identificados como “porros”, nutridos por aproximadamente 150 personas del Colegio de Bachilleres de Satélite, agredieron y lanzaron petardos en contra de los estudiantes del CCH Naucalpan de la UNAM.
Una vez que llegaron los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los porros se dispersaron por lo que se localizó sin vida a un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores FES-Acatlán.