Los ilícitos se registraron en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.
En acciones distintas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a tres individuos investigados por su probable intervención en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
En una acción, elementos federales y estatales detuvieron a Rigoberto “N” investigado por su probable intervención en el feminicidio de su pareja sentimental, hechos registrados entre el 17 y 18 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Las Palmas en Nezahualcóyotl. Para deshacerse del cuerpo este individuo lo habría ocultado en un registro del drenaje localizado en el patio de ese domicilio.
Agentes de la Fiscalía mexiquense y personal de CONAHO de igual manera dieron cumplimento a un mandamiento judicial contra Carlos Iván “N”, señalado por su probable participación en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa. El 25 de diciembre de 2023 el ahora detenido habría intentado privar de la vida a una joven cuando viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera México-Pachuca, colonia Lago Santa Rosa en el municipio de Tlalnepantla.
Por otro lado, los elementos del orden aprehendieron a Juan Alberto “N”, individuo que el 13 de enero de 2019 presumiblemente intentó causar la muerte a su ex pareja sentimental, en el Barrio El Tejocote, Tlachaloya, Segunda Sección, en el municipio de Toluca.
Esta Institución llevó a cabo actos de investigación por los ilícitos referidos y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes se solicitó librar orden de aprehensión en su contra; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.
Los tres probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.