Hizo un cierre de campaña con una caminata del parque Vicente Guerrero hasta llegar a la Alameda.
Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM durante su cierre de campaña sostuvo que está a un paso de ganar la presidencia municipal de Toluca.
El aspirante morenista, se declaró listo y puntualizó que la capacidad y la honradez serán sus herramientas.
Acompañado de su esposa Rocío Pegueros y de sus hijos Valentina y Ricardo, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Toluca, caminó por la avenida Morelos junto a más de 10 mil toluqueños, y que partió del parque Vicente Guerrero hasta llegar a la Alameda.
Moreno Bastida pidió a los toluqueños que platiquen con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, dado que se requiere promover su propuesta para que el voto 5 de 5 se deje sentir en cada rincón de la ciudad.
En su Plan Pasión por Toluca planteó las soluciones a las problemáticas del municipio, mediante 6 ejes rectores: Toluca humanista, Capital segura, Innovación y desarrollo, Ciudad Consciente, sustentable y sostenible, Ciudad para las mujeres y una Ciudad inclusiva.
En Capital segura destacó que habrá de instalar la red de videovigilancia más grande en la historia de la capital, con la colaboración de los ciudadanos y la iniciativa privada, pues se habrán de conectar sus cámaras a un centro de control y mando.
Lamentó que en la capital mexiquense, una de las más importantes del país, solo funcionen 21 cámaras de videovigilancia para atender a un millón de habitantes.
Asimismo con el apoyo de los concesionarios del transporte público, habrá policías en los autobuses para que cuiden a las mujeres y a la par inhiban los asaltos, apuntó.
Además se habrán de crear las condiciones de un entorno seguro para que las mujeres puedan caminar sin miedo, y ello será posible mediante senderos iluminados, seguridad en el transporte y refugios de género en todas las dependencias de gobierno, indicó.
Para contener la crisis hídrica, poner fin al desabasto de agua y a las fugas, el candidato habló de la aplicación de tecnologías y de la sectorización de la red hidráulica.
Así como un gran sistema de captación de lluvias para empezar a cosechar agua, desde edificios públicos hasta escuelas e industrias, además de cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidado del vital líquido.
Para contener la pobreza, Moreno Bastida asumió a su vez el compromiso de generar oportunidades de empleo y desarrollo tecnológico, así como crecimiento económico y bienestar.