Estudiantes chilenos toman varios colegios de Santiago en protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Los hechos tuvieron lugar durante el segundo aniversario de la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, durante la mañana de este miércoles, cuando centenares de alumnos secundarios marcharon por las calles de la Región Metropolitana de Santiago de Chile rumbo a la Plaza Italia; epicentro de las concentraciones donde los manifestantes se enfrentaron contra los Carabineros.

Al mismo tiempo, decenas de manifestantes colocaron barricadas y mantuvieron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Instituto Nacional General José Miguel Carrera; donde los oficiales reprimieron a los jóvenes con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Por otro lado, un grupo de estudiantes rodeó el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, durante unos instantes antes de ser dispersados por los uniformados. Ante los disturbios en la zona, las estaciones del metro fueron cerradas y el servicio de autobuses quedó suspendido hasta que se calmaron las manifestaciones.

A pesar de que las movilizaciones comenzaron como una forma de exigir la renuncia del presidente chileno y ratificar las demandas sociales, planteadas desde el mes de octubre del año pasado; la policía nuevamente utilizó la fuerza desmedida y hasta el momento han reportado 7 detenidos.

Botón volver arriba