Batres da a conocer que quedaron liberadas de espectaculares el 100% de las azoteas de la CDMX

Quedan alrededor de 750 anuncios espectaculares de los que se denominan autosoportados, cuya base tubular está anclada al piso y están permitidos por la Ley de Publicidad Exterior.

Este domingo 26 de mayo, las azoteas de casi mil 300 inmuebles de la Ciudad de México amanecieron sin anuncios espectaculares, luego de que en su mayoría fueron retirados de manera voluntaria, anunció el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.

Aseguró en conferencia que con esta acción, las azoteas de la capital han quedado liberadas al 100% de ese tipo de elementos publicitarios, y ahora solo quedan alrededor de 750 anuncios espectaculares de los que se denominan autosoportados, cuya base tubular está anclada al piso y están permitidos por la Ley de Publicidad Exterior.

“Es decir, se cumplió con el objetivo de retirar un total de mil 298 anuncios publicitarios colocados en las azoteas. De todos esos anuncios, el 90.5% fueron retirados voluntariamente; el 6.2% fueron retirados por el Invea y Seduvi, y el 3.3%, por medio de exhortos”, explicó el mandatario, quien destacó que el retiro total de espectaculares en azoteas constituye un logro importante en materia de orden urbano en la Ciudad de México.