Considera que este voto, que no se da a conocer a los encuestadores, es lo que mantiene a Morena y su candidata hablando de “fraude electoral”.
Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, tiene confianza en lograr el triunfo el 2 de junio próximo y ello lo basa en el “voto oculto”, con el cual señala que dará una gran sorpresa cuando se celebren los comicios para elegir al presidente de la República Mexicana y más de 20 mil cargos públicos.
En este punto preguntó: “¿Qué fraude les vamos a cometer? No ven una lona mía en la Ciudad de México, no ven decenas de espectaculares”.
Hay que destacar que el lunes pasado, en un mitin en Durango, Sheinbaum Pardo habló sobre un posible fraude electoral a través de la compra de votos.
“Es un fraude electoral comprar votos. Es más, es un delito, entonces, de que ellos quieren comprar votos, que está en su ADN. Estos mecanismos de coerción o compra del voto, pues está en su ADN. Por eso es ese llamado a que salgamos a votar masivamente el 2 de junio”, sostuvo Sheinbaum.
Sin embargo, Sheinbaum no ofreció pruebas de sus afirmaciones sobre presunta compra de votos.
Hay que destacar que en lo que va del proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha abierto mil 233 procedimientos especiales sancionadores, 89 de estos por calumnia, pero ninguno por compra de voto.
Gálvez también señaló que quiere hacer “una fábrica de clase media”, y que es en esa capa de la población donde ella tiene el voto. También habló de la esperanza que tiene en los indecisos para poder ganar la presidencia.
“Faltan los indecisos, que son los votos switchers, los que votaron por AMLO y que pueden cambiar su voto hacía nosotros”, señaló.
Dijo que al “voto oculto”, a la clase media y al de los “switchers” es al que está dirigiendo su mensaje de “tú mereces más”.
“Es para esa gente que trabaja y trabaja duro, por eso esta propuesta de eliminar el ISR (Impuesto Sobre la Renta) a personas que ganan menos de 15 mil pesos. “Esa -afirmó- es una propuesta poderosa para la clase media, que ve atractivo ahorrarse mil 500 pesos de impuestos”.
Por otro lado, Gálvez precisó que no podrán tener representante en el 4% de las casillas a nivel nacional debido a que la gente tiene miedo y no hay condiciones de seguridad.
“Hay 4% de casillas [a nivel nacional] en las que no vamos a estar, 96% vamos a cubrir en todo el país, pero en esas no vamos a poder tener representante porque nadie acepta estar ahí (por la inseguridad), aseguró.