Señalan que han realizado “redadas” contra los conductores, especialmente en la zona de hospitales, el primer cuadro de la ciudad, Matlazincas y Tollocan en los carriles de baja velocidad.
Mientras el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, rechaza acusaciones de recaudación abusiva y defiende la mano dura contra el estacionamiento indebido, buscando un orden urbano adecuado, los elementos de tránsito de la capital mexiquense hacen de las suyas.
De acuerdo con lo expuesto por automovilistas los abusos de los elementos son constantes y que, incluso, se han llegado a dar “redadas” con lo que mantienen en jaque a los conductores.
Refirieron que mientras Juan Maccise se dedica a posar para la fotografía, la forma en que actúan sus elementos ya se desbordó y se menciona que hay lugares específicos donde se llegan a presentar las anomalías.
Se menciona que las prácticas ilegales se presentan constantemente en la zona de hospitales, además del primer cuadro de la ciudad, Paseo Matlazincas, la avenida Isidro Fabela, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, donde esperan como “cazadores” en los carriles de baja velocidad.
Ante ello, demandan a Juan Maccise que reconsidere la estrategia y sancione a los elementos que han abusado de sus facultades.
Se dio a conocer que cualquier excusa es buena para que hagan de las suyas y que se ha detectado que en Avenida Alfredo del Mazo, a la altura de la colonia Carlos Hank González, es común observar a patrillas y motociclistas en busca de automovilistas, cebándose principalmente en las unidades que tienen placas de otras entidades.
Además expusieron que en la zona de hospitales y de Juzgados, en la Avenida Nicolás San Juan, es frecuente que lleguen los elementos para retirar las placas a los vehículos estacionados en la calle, a pesar de que se trata de personas que van a estar con sus familiares hospitalizados.
También se han generado problemas en la avenida Venustiano Carranza, desde Vicente Guerrero hasta Pino Suárez donde los elementos de tránsito, sin razón, retiren las placas y ello afecta a los comerciantes de la zona, quienes han visto descender sus ventas.
El modo de operar es el siguiente: pasan dos o tres motocicletas con dos elementos a bordo, un elemento masculino y un femenino, y empiezan su trabajo, sin importarles nada.