Las estaciones que recorre el sistema son Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.
Si bien el viernes se informó sobre el incremento en la tarifa del Tren Suburbano, su aplicación este domingo 16 de junio, Día del Padre, generó fuerte repulsa por parte de los usuarios, quienes consideraron que tendrán que desembolsar 300 pesos extras al mes, algo que no tenían contemplado.
En plena celebración del Día del Padre, la tarifa del Tren Suburbano tuvo un incremento de 50 y 1.50 centavos para los recorridos corto y largo, respectivamente.
Mediante redes sociales el anuncio ha provocado una gran cantidad de cuestionamientos sobre la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.
Las tarifas a partir de este domingo 16 de junio pasaron de 10 a 10.50 pesos en el recorrido corto, y pasaron de 23 a 24.50 pesos en el largo.
Este sistema de transporte masivo conecta la Ciudad de México con el Estado de México, ubicado al norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, y cuenta con siete estaciones a lo largo de 27 kilómetros.
Las estaciones que recorre el sistema son Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán, que atienden la demanda de transporte en dos alcaldías de la Ciudad de México: Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Mientras que en el Estado de México son cuatro municipios: Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
Las autoridades trabajan en la ampliación del Tren Suburbano para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se prevé que entre en funcionamiento antes de octubre de este año.
El trayecto de Buenavista a Cuautitlán se hace en menos de 25 minutos y se estima del AIFA a la Ciudad de México el trayecto sea menor a 40 minutos.
Ferrocarriles Suburbanos alertó a sus usuarios sobre eventuales variaciones en la frecuencia de sus trenes. Explicó que la razón de ello es por la conexión de vías y sistemas en el nuevo tramo que conectará con el AIFA.