Anuncian que en próximas fechas iniciarán las Mesas de la Transformación en las diferentes regiones de la entidad para proponer, evaluar e implementar políticas públicas.
La nueva regionalización del Estado de México permitirá llevar todos los programas sociales y políticas públicas a los 125 municipios de la entidad, manteniendo así el compromiso de escuchar y atender a las y los mexiquenses de cada rincón del estado.
Ello fue informado mediante comunicado de prensa por las autoridades estatales, quienes subrayaron que fue creada dicha regionalización con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y no de escritorio, para que las Secretarías y Organismos del Gobierno del Estado de México trabajen y estén presentes en todo el territorio mexiquense.
Basado en esta nueva organización territorial, en próximas fechas darán inicio las Mesas de la Transformación, las cuales serán realizadas en diferentes regiones para proponer, evaluar e implementar políticas públicas de desarrollo regional, coordinado por la Secretaría General de Gobierno.
La nueva división territorial está compuesta por siete zonas: Oriente, Nororiente, Centro, Norte, Valle de Toluca, Sur y Suroeste; que a su vez contendrán 19 regiones integradas por municipios que fueron agrupados de acuerdo con sus características económicas y sociales para facilitar la elaboración de estrategias que permitan su desarrollo.
Las 19 regiones son: Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tultitlán, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Toluca, Naucalpan, Lerma, Tenancingo, Sultepec y Tejupilco.