El beneficio será para menores de cinco años, personas adultas mayores y con discapacidad.
A partir del primero de julio próximo viajarán de manera gratuita en el Mexibús y Mexicable, adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante la presentación de la Tarjeta Movimex.
“Con esta acción los respaldamos en sus actividades diarias, la gratuidad en el transporte les permitirá asistir a sus citas médicas, a sus centros de trabajo, a las escuelas, además de participar en actividades de recreación en la comunidad; es decir, tendrán la posibilidad de moverse con total libertad”, destacó Gómez Álvarez.
Aunado a esto, Gómez Álvarez refrendó el compromiso de su administración por brindar soluciones concretas y efectivas para brindar una movilidad digna y moderna para el pueblo mexiquense.
Informó que su gobierno trabaja en la regularización del transporte público, así como en el proyecto de la tercera línea del Mexicable en Naucalpan y la operación de autobuses eléctricos en la Línea 2 del Mexibús.
En este sentido, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad indicó que la gratuidad del servicio en el Mexibús y Mexicable beneficiará a más de 500 mil personas en los primeros dos meses, es decir, julio y agosto.
“El día de hoy queda claro que la mejor política social es un transporte de calidad, voltear a ver dónde hubo siempre indiferencia y bastante corrupción. El pueblo del Estado de México nos dice que no tenemos derecho a fallarles, aquí depositaron millones de mexiquenses su esperanza para hacer un mejor gobierno, que encabeza Delfina Gómez”, concluyó el funcionario estatal.