Desde Durango el Presidente destacó que hay que seguir trabajando por el pueblo y señaló que deben evitarse las confrontaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y evitar las confrontaciones, toda vez que ya concluyeron las elecciones presidenciales; desde Durango, el mandatario destacó que “ya pasó la elección, ahora unidad”.
“Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante de manera unida; siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, sostuvo.
Refirió que los partidos son una parte, pero que el Gobierno engloba a todos por igual.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la lección que se está dejando y por eso se va a continuar avanzando”, dijo.
López Obrador precisó que con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, continuarán los programas sociales e inclusive se ampliarán.
Antes, al llegar, a la Unidad Deportiva Ciudad Lerdo, para supervisar el avance de programa Agua Saludable para La Laguna, el jefe del Ejecutivo federal fue abordado por diversos simpatizantes que lo esperaban para mostrar su apoyo y entregarle peticiones.
“¿Cuál sería su mensaje a los Padres por el Día del Padre?”, se le preguntó.
“Muchas felicidades a todos los papás”, contestó brevemente.
Un día antes, fue cuestionado sobre la gira de trabajo conjunta que realiza con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.
“¿Cómo ha sido compartir con Claudia Sheinbaum esta gira?”, se le preguntó.
“Muy bien, muy bien. Es un orgullo”, contestó brevemente.
Desde el viernes, el presidente López Obrador realiza una inédita gira de trabajo con Sheinbaum Pardo, por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que este hospital podría funcionar en julio o en agosto, tras la supervisión del avance de la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, Coahuila.
Entre muestras de apoyo y entrega peticiones, así como solicitudes de simpatizantes para que les firmara sus libros, el mandatario indicó que está revisando si regresará a esta ciudad para inaugurar este hospital del ISSSTE.
El presidente López Obrador evitó hablar sobre la encuesta que planea llevar a cabo Morena sobre la reforma al Poder Judicial.