El tricampeón mundial venció con su Red Bull en Cataluña y sacó más ventaja en la vanguardia.
Max Verstappen venció en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y se consolidó en la cima del campeonato cumplida la décima fecha de la temporada.
Fue la séptima victoria en la temporada del tricampeón mundial que no largó primero, aunque edificó su triunfo en el tramo inicial de la carrera disputada en el Autódromo de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.
Verstappen partió segundo luego de que Lando Norris le birló la pole positions por apenas 20/1000. Pero en la partida si bien superó al inglés, el que sorprendió fue George Russell (Mercedes) que desde el cuarto lugar saltó a la punta.
Aunque poco duró Russell en la vanguardia pues en la tercera vuelta lo superó Verstappen.
La competencia no entregó demasiadas emociones, pero el duelo que se robó la jornada fue el que terminó con el sobrepaso de Norris a Russell en el giro 35, luego de una lucha que transitó por varias curvas.
Verstappen plasmó su victoria número 61 en la Máxima. El año pasado ya había superado a Sebastian Vettel (53) en el historial y completa el podio entre los máximos ganadores en 74 años de la categoría. El más vencedor es Lewis Hamilton (103) y es seguido por Michael Schumacher (91). Su nuevo éxito le permitió al piloto de 26 años afirmarse en la punta del campeonato.
El top diez lo completaron los ferraristas Charles Leclerc y Carlos Sainz; Oscar Piastri (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine).
El Campeonato Mundial no tendrá respiro ya que el venidero fin de semana seguirá la acción con el Gran Premio de Austria. Los campeones del mundo harán de local en el Red Bull Ring en Spielberg.