No habrá ‘eurobonos’ para combatir coronavirus


Nueve países de la Unión Europea, entre ellos Italia, Francia y España, pidieron la semana pasada una emisión conjunta de deuda con la que financiar la recuperación económica de la eurozona tras la más que probable profunda recesión a la que empujará a sus economías el brote del virus.

Alemania, Países Bajos, Finlandia y Austria se opusieron a la propuesta de los llamados “eurobonos”, insistiendo en su arraigada negativa a compartir la deuda de las economías más débiles.

“Los eurobonos para combatir el coronavirus no borrarán ni mutualizarán las deudas preexistentes”, se lee en la traducción italiana de la carta publicada a través de la red social Twitter por el miembro del Parlamento Europeo Carlo Calenda, uno de los firmantes.

Los líderes de la UE no se han puesto de acuerdo hasta ahora sobre la escala en la que acudirán en ayuda de sus economías, que se han visto paralizadas debido a las restricciones aplicadas por los Estados para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Al final de la videoconferencia celebrada la semana pasada, Alemania y Países Bajos dijeron que los países necesitados podrían acceder al fondo de rescate de la eurozona para obtener líneas de crédito. Italia se opone a este mecanismo, que conlleva una serie de condiciones.

Previous Ayúdennos como los ayudaron a ustedes tras la guerra; pide Italia a Alemania
Next Desempleo en Chile sube a 7,8% en trimestre a febrero: gobierno