En el 2020 fueron ubicados dos tiraderos con desechos infecciosos en la zona de Llano Largo, provenientes de hospitales, clínicas y centros de salud.
Persisten los tiraderos clandestinos de basura y desechos infecciosos que se han generado por varios años en terrenos a cielo abierto, siguen siendo uno de los principales generadores de contaminación en el puerto de Acapulco.
Tan solo del 2020 al 2021, en la zona del poblado de Llano Largo, Cayaco, La Marquesa y Puerto Marqués, fueron clausurados por autoridades de ecología un total de 23 terrenos a cielo abierto que estaban convertidos en tiraderos clandestinos de basura.
Entre estos, en dos de los tiraderos clandestinos clausurados del 2020 al 2021, fueron localizados desechos infecciosos como jeringas, gasas, batas de personal médico, así como mangueras con restos de sangre que representan un mayor riesgo para miles de familias que habitan las colonias de Llano Largo.
Los desechos infecciosos en el tiradero clandestino en Llano Largo, eran generados por hospitales, así como de consultorios, centros de salud y clínicas particulares y así como públicos.
Los tiraderos clandestinos que se ubican en terrenos a cielo abierto en Acapulco son generados por quienes se dedican a la recolección de basura de forma irregular en casas, negocios y empresas particulares como hoteles, restaurantes y condominios que no pagan servicios especiales a Saneamiento Básico.
Pese a las clausuras y procedimientos administrativos que se iniciaron y que en ningún momento se concretaron en pagos de sanciones o detenciones, los tiraderos clandestinos siguen invadiendo grandes extensiones de terrenos, calles y banquetas de este destino de playa.
Son las zonas de Llano Largo, Sabana, Poza, Luis Donaldo Colosio, Cayaco, Puerto Marqués, Rinconada, La Marquesa donde se registra el mayor problema de contaminación ocasionada por los tiraderos y la quema de miles de toneladas de desechos sólidos.