Durante la intervención recuperaron una batería automotriz y aseguraron el vehículo en el que se transportaban.
Trabajos coordinados entre personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de la Policía Municipal, dio como resultado la detención de dos personas probables responsables del delito de robo de autopartes; durante la intervención, recuperaron una batería automotriz y aseguraron el vehículo en el que se transportaban.
Personal del Centro de Mando estatal detectó la actividad sospechosa de un sujeto que al parecer forzaba la cerradura de una camioneta estacionada en calles de la colonia Impulsora Popular Avícola, se alejó de la unidad para verificar que nadie lo observara y en las imágenes se visualizó cuando abrió la puerta y el cofre del automotor, a fin de sustraer la batería automotriz.
Luego de caminar unos metros llegó un vehículo de la marca Nissan Tiida color gris, sin placas de circulación, mismo que abordó como copiloto. Ante los hechos, de manera inmediata operadores del C5 implementaron un cerco virtual y notaron que el carro siguió su trayectoria sobre la avenida Hacienda de Pastejé, por lo que se avisó a policías en campo para su posible detención.
Policías municipales que realizaban patrullajes en la zona atendieron el alertamiento y ubicaron el automóvil que cumplía con las características similares a las reportadas sobre la avenida Hacienda de Solís, en la misma colonia, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor con el objetivo de realizar una revisión física.
Los oficiales encontraron en el piso del vehículo al lado del copiloto, una batería; por no acreditar su legal posesión detuvieron a quienes dijeron llamarse Aldo “N” y Carlos “N”, de 41 y 42 años de edad, respectivamente.
Los detenidos junto con la autoparte recuperada y el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.