Con estos espacios se promueve la integración de la comunidad, el desarrollo de comercios locales y otros ámbitos sociales.
Dignificando los espacios deportivos y de esparcimiento del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inició a la construcción de la Unidad Deportiva Atlatongo en Teotihuacán y el Deportivo de Ixtlahuaca en San Martín de las Pirámides, proyectos del Programa de Obra Pública 2024 que se lleva a cabo en los 125 municipios de la entidad, con una inversión de mil 500 millones de pesos.
Diseñamos el Programa de Obra Pública 2024, en el cual se impulsan 71 proyectos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de sitios de interés para los ciudadanos. Estas instalaciones van a ser una motivación, y un espacio formativo para las niñas, niños, jóvenes, para los adolescentes que desean practicar algún deporte, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Señaló que es importante brindar espacios donde se fomente el deporte, los valores, la disciplina y el trabajo comunitario, trabajando en conjunto con la ciudadanía y los diferentes órdenes de gobierno, a fin de crear condiciones favorables para las juventudes.
Al reconocer que el Estado de México es semillero de destacados deportistas, como los atletas que integran la delegación mexiquense que competirá en los Juegos Olímpicos en París, la Maestra Delfina Gómez Álvarez aseguró que, con más espacios, serán más los jóvenes que lleguen a competencias tan importantes como las Olimpiadas.
La mandataria estatal puso a disposición de la sociedad los diferentes programas itinerantes, donde participan las diferentes dependencias estatales, como las Caravanas por la Justicia, por la Salud y de Bienestar Animal.
Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura detalló que la Unidad Deportiva de Atlatongo beneficiará a más de 58 mil habitantes, y durante su construcción, que concluirá en diciembre de 2024, generará más de mil 800 empleos directos e indirectos.
Explicó que el Deportivo Ixtlahuaca en San Martín de las Pirámides beneficiará a 72 mil 775 habitantes, y durante los trabajos se detonarán mil 878 empleos directos e indirectos.