En el año de las obras, la mandataria estatal señala los grandes avances en inversiones en la Costa Grande; el Tianguis Marino tuvo una inversión aproximada de 6 millones de pesos en beneficio del sector pesquero local.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos del Tianguis Marino 2024, en Zihuatanejo, evento que se realizó en coordinación con el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, destinando una inversión aproximada de 6 millones de pesos en beneficio del sector pesquero local.
La gobernadora destacó el gran desarrollo que ha consolidado a Zihuatanejo como un polo de desarrollo regional en la Costa Grande, pues dijo que este municipio ha evolucionado no solo el turismo, sino también otras actividades productivas que permiten mejorar la calidad de vida de las familias y diversificar la economía local.
La jefa del Ejecutivo estatal, subrayó la perfecta coordinación con la que se ha trabajado entre el estado y el municipio, lo que se traduce en acciones como este Tianguis Marino que da beneficio directo a los sectores productivos.
Este programa impacta de manera directa a pescadores ribereños y turísticos con apoyos de hasta diez mil pesos, así como la entrega de motores para embarcaciones y embarcaciones con costos del cincuenta por ciento del total, dotándolos de mejores herramientas para llevar a cabo sus actividades e impulsando su vocación turística y pesquera, y fortaleciendo la economía de sus familias.
La gobernadora destacó que, en el año de las obras, se han invertido 6.5 millones de pesos en el Tecnológico de la Costa Grande, así como 5 millones de pesos en el museo arqueológico y 5 millones más se destinaron a la pavimentación de la calle principal de Pantla.