Las lluvias que caerán en el territorio mexiquense serán entre fuertes a muy fuertes, acompañadas de vientos y en ocasiones de granizo.
El Estado de México ha sufrido por las constantes precipitaciones, esta semana que empieza se ha reportado que seguirán las lluvias, y serán de fuertes a muy fuertes, provocando encharcamientos en las zonas urbanas, además de crecer el riesgo en él aumentó de los niveles en ríos, que podrían provocar deslaves y una menor visibilidad en las carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue el encargado de dar a conocer que un canal de baja presión continuará provocando que el territorio nacional sufra por las lluvias, estos canales en interacción con divergencias en altura, ingreso de humedad de ambos océanos, provocaran fuertes chubascos y lluvias muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas, vientos y varios casos con caída de granizo.
También informó el ingreso de la onda tropical número 17, recorriendo la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano.
Este inicio de semana en la entidad las lluvias se registrarán con vientos y posibles tolvaneras.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México hizo un llamado llamó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del gobierno mexiquense.
El Servicio Meteorológico Nacional recordó a la población que se presentarán entre 15 a 18 ciclones tropicales en el océano Pacífico, y para el océano Atlántico serán entre 20 y 23, en donde al menos 5 de ellos impactarán la República Mexicana.