Uso de cubrebocas, una medida auxiliar en la nueva normalidad: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en sus redes sociales que en el tránsito a la “nueva normalidad” el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
A través de Twitter, el funcionario federal señaló que de esta forma se suma a las “medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.
López-Gatell compartió una foto donde se le observa usar un cubrebocas durante una reunión de trabajo sobre el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.
México es ya el noveno país con más muerte por coronavirus, tras superar a Irán, que registra 7 mil 451 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
La Secretaría de Salud contabilizó este lunes a siete mil 633 personas que han muerto por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.
Este mismo lunes, Salud informó que los casos confirmados en México ascendieron a 71 mil 105, de los cuales 14 mil 20 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Asimismo, suman en el país 29 mil 509 casos sospechosos acumulados, 125 mil 36 han sido diagnosticados como negativos y un total de 225 mil 650 personas han sido estudiadas.
A nivel mundial, van cinco millones 304 mil 772 casos confirmados, de los cuales, un millón 298 mil 573 son activos. La tasa de letalidad global es de 6.4 por ciento.

Botón volver arriba