Walmart de México salda deuda de 8,079 millones de pesos al SAT


Walmart de México informó que pagó 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
Mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa minorista detalló que con dicha operación saldaba sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014.
“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, apuntó.
“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, añadió.
Desde abril de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 15 de las más grandes empresas del país adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos entre impuestos, recargos y multas que no habían sido pagados por años.
El anuncio se realizó luego de que, al iniciar ese mes, ya con la presión económica derivada por la pandemia de la COVID-19, el Presidente tuvo un encontronazo con líderes de los organismos cúpula del empresariados en México que le reclamaban apoyos.

Previous Juez frena el nuevo plan de energías renovables
Next Nosotros no nos endeudaremos: AMLO