Más de la mitad del país será azotado por las lluvias

Una onda tropical, sumado al llamado monzón mexicano, provocarán durante la semana precipitaciones con descargas eléctricas y posible granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a pronostica una semana de lluvias fuertes e intensas debido al sistema frontal número 1.

Se pronostican rachas de viento de 60 y hasta de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estos factores producirán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Una onda tropical se desplazará sobre el sureste mexicano, canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco a templado en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.