La secretaria de Gobernación destacó ante el pleno de la Cámara de Diputados que la cuarta transformación no representa la lucha de únicamente un hombre, sino de todo el pueblo de México.
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue la encargada de entregar al Congreso de la Unión el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En representación del Ejecutivo federal, la funcionaria dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución, entregando por escrito y frente a los diputados y las diputadas en la Cámara el informe sobre el estado que guarda la administración pública del país.
Este documento es el último informe de actividades del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, marcando el final de su mandato.
Luisa María Alcalde subió a la tribuna del pleno en San Lázaro, y sostuvo ante Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva que el Informe representa la lucha de muchos años, no únicamente de un hombre, sino de millones que decidieron acompañarlo.
Agregó “que no se dieron por vencidos, que nunca le dijeron adiós a la esperanza y que tuvieron la valentía de sentirse libres, la arrogancia de sentirse libres, y eso permitió que sentáramos las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.