“Nos enseñó a no caer ante las adversidades, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad, y así es como lo haré”, mencionó en una carta la presidenta electa.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo un recuento de los acontecimientos más importantes que vivió en compañía de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que cuidará el legado del tabasqueño. Sheinbaum acudió este domingo al Zócalo como invitada del presidente a la presentación de su sexto y último informe de gobierno.
Sheinbaum publicó una parte de la carta que leyó al presidente el día que fue designada como candidata presidencial de Morena y el presidente le entregó un bastón de mando para transferirle la dirigencia del movimiento conocido como La Cuarta Transformación.
En ella, se refirió al presidente López Obrador como una referente ético y moral, una persona que enseño a todos a no caerse ante las adversidades, a no arrodillarse frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad, y que cuando hay una revolución de las conciencias cuando un pueblo se empodera y reconoce su fuerza y su historia, no hay nada que lo detenga.
“Sepa querido presidente que siempre tendrá nuestro apoyo y cuidaremos su gran legado; sepa que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, publicó Sheinbaum en sus cuentas de redes sociales.
En el texto también hace hincapié en cómo desde los primeros años de este siglo comenzaron a laborar juntos, hechos que fortalecieron su relación en los años recientes.
Agradeció el poder estar a su lado cuando fungía como jefe de Gobierno, y recordó los momentos amargos que vivieron, como el fraude en 2006, o la defensa del petróleo con las adelitas.
Mencionó sentirse orgullosa de recordar los inicios de Morena, que empezó siendo una asociación civil, para más tarde convertirse en un partido político.
Además hizo mención al triunfo obtenido en 2018, cuando ella se convirtió en jefa de Gobierno de la CDMX, mientras que a él lo nombraban Presidente.
Y culminó con unas sensibles palabras: “es un honor haber caminado junto a usted en aquella histórica marcha del 27 de noviembre de 2022 y es un honor, recibir de sus manos este bastón de mando”, expuso la presidenta electa.