En la “lista negra” 100 factureros que defraudaron a Hacienda


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a 100 factureros a la lista negra que mantiene, porque no aportaron pruebas que los deslindaran del delito de defraudación, por el uso de las facturas para realizar operaciones inexistentes.
En el Diario Oficial de la Federación se emitió el oficio de presunción en contra de los factureros, identificados con razón social o nombre del contribuyente y su RFC. Todos recibieron un oficio de la administración central de Fiscalización Estratégica, donde se aclara su situación.
Los contribuyentes tuvieron 15 días hábiles para presentar pruebas que los deslindaran de los señalamientos, al no hacerlo, son parte del listado global de defraudadores, conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
En total hay 77 empresas y 23 personas físicas señaladas y enlistadas en el padrón de defraudadores.
El SAT explicó el pasado 23 de junio que hay 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se presentaron 7 denuncias antela FGR.
Las empresas, según Raquel Buenrostro, simularon operaciones por 93 mil millones de pesos y provocaron la pérdida de 24 mil 583 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos en IVA.

Previous Se dispara inflación 3.17% en la primer quincena de junio
Next Adelantará gobierno cuatro meses de pensión a los adultos mayores