Dos personas y dos perritos sufrieron varias quemaduras cuando un tanque de gas explotó en la colonia Gertrudis Sánchez.
Se presentó una fuerte explosión en la azotea de una vivienda la cual fue causada por la acumulación de gas LP, todo esto en la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se reportó que como saldo del incidente dos personas quedaron lesionadas por quemaduras, al igual que dos mascotas.
Fue por la tarde, cuando una fuga de gas en un cilindro provocó una deflagración que alcanzó a un hombre y una mujer, que al parecer son un matrimonio.
Un familiar de los lesionados comentó que la explosión en apariencia fue provocada por una fuga en los tanques del gas, no sé cómo se dio esta, lo único que le consta es que explotaron y que su hermano y su cuñada salieron quemados, además de dos perritos, que son sus mascotas, también salieron quemados.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos diez personas se encontraban en el inmueble al momento de la explosión, afortunadamente, solo dos resultaron heridas.
Al lugar llegaron varias unidades de emergencia, como bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, quienes controlaron la situación y brindaron los primeros auxilios a los afectados.
Fue a cargo de la unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la encargada de trasladar a
los lesionados, de entre 55 y 60 años, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital de Magdalena de las Salinas.
Sin embargo los familiares de los lesionados mencionaron que el hospital no se querian brindar atención debido a que no llevaban los documentos completos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para garantizar que reciban la atención médica necesaria.
Al lugar del accidente llegó un médico veterinario para atender a los dos perritos que resultaron también con quemaduras a causa de la explosión.