En el marco del Tercer Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra reconoció la gran labor realizada por el organismo para atender a las familias atenquenses en situación de vulnerabilidad.
Al referir los logros alcanzados, el presidente honorario del DIF San Mateo Atenco, Oscar Felipe Muñiz Máynez, destacó las 43 mil terapias y consultas otorgadas en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), creado en la actual administración con instalaciones nuevas, equipamiento moderno y más especialidades, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Informó la entrega de 2.5 millones de desayunos escolares, la atención a más de 2 mil personas adultas mayores en las cinco Casas de Día y la entrega, por primera ocasión, de becas a niñas y niños con discapacidad y en estado de orfandad.
Muñiz Máynez reportó las actividades realizadas por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en defensa de sus derechos contra el maltrato, el trabajo infantil y la trata de personas, entre otros resultados en materia de asistencia jurídica, psicológica y de acompañamiento a personas con cáncer, así como la entrega de becas a niñas y niños con discapacidad y en estado de orfandad.
El presidente honorario del DIF San Mateo Atenco afirmó que esta labor fue posible gracias al apoyo incondicional de la presidenta Ana Muñiz, del Voluntariado, y sobre todo, “a la confianza de quienes se nos acercan en busca de una red de apoyo, cercana, cálida, solidaria», dijo.
Por su parte, la presidenta municipal Ana Muñiz agradeció la colaboración del Gobierno Federal y Estatal, del Poder Judicial y del Legislativo; de la Fiscalía General de Justicia, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de organizaciones de la sociedad civil, de empresas y de voluntarias y voluntarios que se han sumado a la importante misión del DIF Municipal para trabajar por el bienestar de quien más ayuda necesita.
Concluyó afirmando que “unidos vamos a seguir trabajando por la niñez, por las mujeres, por las jefas de familia y las madres adolescentes, por una vejez protegida y personas discapacitadas valoradas, incluidas y en desarrollo.”