La alcaldesa Romina Contreras se encuentra a pocos días de concluir su administración pero ha resultado una gran sorpresa para muchos que siga posicionada como la mejor alcaldesa calificada del país, así es como lo dan a conocer los rankings de Massive Caller y Statistical Research Corporation (SRC).
En su última medición del mes de noviembre, Romina Contreras logró obtener una calificación de 73.5 en aprobación ciudadana por parte de Massive Caller, con lo cual se situó en el primer lugar nacional.
Una situación similar ocurrió con la firma SRC la ubicó como la mejor evaluada a nivel nacional, con un 69.3 por ciento en su desempeño.
Con estos resultados, ya son 17 ocasiones que se ha colocado Contreras en el primer lugar nacional, además de tener 35 meses de manera consecutiva de evaluación positiva en el Estado de México.
Lo anterior, refleja el trabajo 24/7 al implementar programas y acciones en materia de seguridad, educación, transparencia, salud, servicios públicos, finanzas sanas, transparencia, desarrollo social y económico, entre otros rubros.
La alcaldesa ha mencionado que ha trabajado desde el día uno a favor de todos y cada uno de los que habitan en este gran municipio
Se mostró muy orgullosa de ser el municipio mejor evaluado del país, y afirmado que seguirá trabajando de la misma manera hasta el último de su administración, para que Huixquilucan reafirme su posición como referente a nivel nacional y en el Estado de México”, expresó.
“Cuando asumí la presidencia municipal, me comprometí a sentar un precedente, al demostrar que las mujeres podríamos gobernar igual o mejor que los hombres que nos antecedieron, para seguir rompiendo techos de cristal y abrir nuevas oportunidades para todas esas niñas y jóvenes que hoy sueñan en gobernar el lugar en el que viven”, dijo la Alcaldesa.
Los resultados son producto de las labores que se llevan a cabo en Huisxquilucan, mediante acciones y programas, que buscan elevar la calidad de vida de los pobladores.
Ha rendido frutos el recorrer a pie las colonias, comunidades o fraccionamientos para escuchar y atender las demandas de los pobladores.
Además de que se preocupó su administración en mejorar la calidad en la educación de los niños y jóvenes del municipio, mediante el programa “Acción por la Educación”, que rehabilitó escuelas públicas de todos los niveles educativos.