Guatemala sería el rival del Tri tras cancelarse duelo ante Costa Rica


El duelo entre la Selección Mexicana y Costa Rica, programado para el próximo 30 de septiembre, se canceló por la imposibilidad de los centroamericanos de viajar por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, la FMF ya habría llegado a un acuerdo con Guatemala para que sea el nuevo rival del Tri.
El presidente de la Federación Nacional de Guatemala, Gerardo Paiz, declaró que ya hay acercamientos con dirigentes de la Federación Mexicana para pactar el amistoso. No obstante, señaló que hasta mañana estaría más claro el panorama.
Guatemala inició este lunes con un microciclo de entrenamiento de la mano del técnico Marvin Amarini, que convocó a 25 jugadores de la liga local. El equipo centroamericano tenía pensado disputar un amistoso el próximo 7 de octubre, en la primera Fecha FIFA del año, con Panamá y Nicaragua como posibles rivales. Esto por cancelarse las fechas inaugurales de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
En cuanto al amistoso contra el Tri, todavía no está seguro todo pues la federación guatemalteca tiene que coordinar con la Liga Nacional, ya que la Jornada 6 estaba pactada para esa fecha. Por su parte, Gerardo Martino trabajó esta semana con 26 jugadores de la Liga MX, los cuales regresarían a la concentración después de la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020.

Previous NBA iniciaría hasta enero y afectaría planes del Dream Team en los Olímpicos
Next Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia “AA” del Edomex como estable a largo plazo