Movimiento feminista merece respeto, pero rechazamos la violencia: AMLO


También señaló el Presidente que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra, se iría a Palenque y tomaría la decisión de dejar la Presidencia, sin esperar la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que tiene respeto por la lucha de las mujeres, pero agregó que está en desacuerdo con acciones violentas.
“Siempre hay una causa justa, sin duda, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia”, indicó en su conferencia de prensa.
López Obrador añadió que entiende que exista coraje y dolor en el movimiento, pero insistió en que no está de acuerdo con la vía de la violencia.
El mandatario federal comentó que se debe respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho a luchar por causas justas, y llamó al pueblo a “no caer en provocaciones”. También pidió a los movimientos tener cuidado con las infiltraciones.
“Estamos llevando a cabo una transformación, entonces, se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos (…) Hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien”, dijo.
El lunes, mujeres en distintos estados del país marcharon para exigir la despenalización del aborto en todo México, durante el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.
López Obrador explicó este martes las razones que lo llevarían a abandonar la Presidencia de inmediato sin esperar un posible proceso de revocación de mandato.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, dijo.
El mandatario señaló que el Gobierno defiende la idea de la transformación del país a través de la “lucha pacífica”, esto en referencia a las protestas que se vivieron en el país durante las marchas a favor de la despenalización del aborto.
“La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo”, comentó.
Otras de las manifestaciones contra el presidente es la del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quienes ocupan una parte de la plancha del Zócalo.
El grupo demanda la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición que es improcedente ya que fue elegido por el voto popular, de acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Previous Burócratas podrían regresar a oficinas hasta enero de 2021: SFP
Next TODO CAMBIA A PESAR DE TODO