Son diálogo y conciliación la fórmula para solucionar conflictos laborales

La Secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón realizó una visita a la empresa EATON, donde destacó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la comunicación y la coordinación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal, para cumplir eficazmente con las responsabilidades de impartición de justicia laboral bajo la máxima de que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, de manera especial los laborales.
En este sentido, reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado en el Estado de México para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses, así como la buena relación que coadyuva a mantener la paz laboral.
En el encuentro, donde se reunió con el Director General, Benjamín Dozal Nieto, y el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Amador Monroy, la funcionaria estatal acordó coordinar acciones en materia de inclusión laboral y capacitación.
Asimismo, puso a disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo con el propósito de fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos, luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, mediante la realización de un recorrido por las instalaciones la empresa EATON.
La Secretaria también ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.
También puso a su disposición las bolsas virtuales de empleo y los cursos que actualmente ofrecen el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Botón volver arriba