Resaltar las de los buenos metepequenses es mostrar la grandeza de nuestra gente: GGS


En sesión solemne de Cabildo, el máximo órgano de gobierno municipal conmemoró el 172 Aniversario del Decreto por el que se otorgó al municipio el Título de Villa de Metepec, marco en el que la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, entregó la Presea 2020 a sobresalientes ciudadanos de la demarcación.
La presidenta municipal, destacó que con orgullo, “celebramos el aniversario 172 de nuestro municipio, según se establece en el decreto 97 del año 1848, mediante el cual se le otorga el título de Villa a nuestro municipio. Pero esta conmemoración debe ser para nosotros, como servidores públicos comprometidos, un motivo de reflexión, porque ahora mismo estamos más obligados que nunca a echar mano de todo nuestro profesionalismo, para dar a las y los metepequenses, oportunidades de desarrollo y bienestar a pesar del impacto adverso que ha registrado la pandemia mundial provocada por el virus SARS-COV2”.
La edil, resaltó que en estos tiempos difíciles, Metepec se ha mantenido de pie. La población, dijo, se ha comportado a la altura, ha sido firme, fuerte, tenaz y, sobre todo, resiliente; la madurez mostrada por los habitantes de este gran municipio, debe ser la fuerza que nos impulse a seguir trabajando con y para ellos.
Gamboa Sánchez, aseveró que Metepec es tierra de guerreros, “es tierra de ganadores, es tierra bondadosa que heredó el trabajo y la pasión de los matlatzincas y de los otomíes, es tierra demarcada por la grandeza de espíritu desde su designación como Villa de San Juan Bautista de Metepec en el año de 1526”.
Recordó que el nombre de Metepec también ha tenido un lugar particularmente importante en la historia, basta recordar el paso por el municipio del honorable Don Miguel Hidalgo y Costilla, en octubre de 1810.
“Varios metepequenses que simpatizaron con el movimiento independentista se unieron a dicho ejército. También el ejército insurgente de Ignacio López Rayón pasó por nuestro municipio, en abril de 1812. Metepec ha sido orgullosamente, parte de la historia nacional. Así, en 1848, debido a la invasión norteamericana en el centro de la República, el congreso del Estado de México instaló la sede del gobierno en nuestro municipio de febrero a abril, con lo cual, Metepec se convirtió en la capital del Estado. En ese mismo año, el 15 de octubre, siendo gobernador del estado de México Mariano Arizcorreta, el Congreso Local, expidió el decreto número 97, a través del cual se concedió el título de Villa a Metepec”.
Gaby Gamboa, mencionó que ese fue el inicio de la vida institucional como municipio libre y soberano, “hoy por hoy somos un territorio dinámico, vanguardista, moderno y productivo, que forma parte de una de las entidades más importante del país, el Estado de México”.
Reconoció que han sido 172 años de trabajo colectivo para hacer de esta tierra un espacio de libertades plenas y de oportunidades para todas las personas que no solo habitamos en el municipio, sino que lo amamos profundamente, “Metepec nos convoca, y es el marco ideal para reconocer a las y los metepequenses destacados, que, con su labor incesante, confirman el destino de nuestro municipio como tierra de gran importancia en nuestro Estado y en nuestro país”.
“El Ayuntamiento de Metepec reconoce y distingue a personas destacadas de la comunidad; reconocer las labores extraordinarias de personas extraordinarias, no solamente hace que sus logros sean también los logros de nuestra comunidad, sino que, además, nos permite perfeccionarnos como sociedad, y ver en sus ejemplos una guía para la correcta convivencia”.
Recalcó que las acciones de los buenos metepequenses, es mostrar la grandeza de nuestra gente, ”somos depositarios de un legado histórico que nos une, que nos da identidad y sentido de pertenencia, pero que también nos obliga a asumir con plena convicción la responsabilidad que se nos ha confiado, sea cual sea el ámbito en el que nos desarrollamos”.
La primera autoridad de Metepec, hizo un reconocimiento en toda su dimensión, por las aportaciones de quienes ya no están, pero que no obstante su partida, dijo, han dejado un legado que los hace permanecer. Metepec se siente orgulloso de ustedes. Muchas Gracias, y ¡que Viva Metepec!.

Previous Alfredo Barrera ha entregado 82 nombramientos de definitividad a profesores durante 2020
Next Aprueba Cabildo de Toluca Proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones