Universidad de Oxford desarrolla prueba para Covid-19 que da resultados en 5 minutos


Investigadores de la Universidad de Oxford anunciaron una nueva prueba para detectar Covid-19 que entregaría los resultados en sólo cinco minutos, siendo de suma utilidad para diversas industrias como la aeronáutica que podría aplicarla a los pasajeros.

La universidad británica dijo que esperaba comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021, para tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

Las pruebas rápidas son vistas como pieza clave en la aplicación de pruebas masivas y posibilitan la  reapertura económica, mientras la pandemia de coronavirus continúe.

Los científicos comentaron las pruebas rápidas que ya se aplican son más rápidas y baratas pero menos precisas que las pruebas moleculares de diagnóstico ya existentes.

Asimismo, la empresa Siemens Healthineers anunció el lanzamiento de una prueba rápida de antígenos en Europa, que logra detectar infectados por coronavirus, y advirtió a la industria que tendría que hacer un esfuerzo para satisfacer un aumento en la demanda en este tipo de pruebas.

Previous Cofepris alerta por nuevo robo de medicamentos, ahora fueron 10 mil vacunas contra la influenza
Next FIL de Guadalajara recibe Premio Princesa de Asturias