FIL de Guadalajara recibe Premio Princesa de Asturias


La Feria Internacional del Libro en Guadalajara se hizo acreedora del Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades 2020, así se informó esta tarder.

“El Premio que se nos concede fue creado para honrar valores universales. El libro, las letras, la lectura lo son en muchos sentidos. Recordemos que de ellos surgió un movimiento de ideas que, al apostar por la razón, la libertad y la tolerancia creó las instituciones que aún nos rigen y gracias a las cuales podremos superar la crisis que hoy vivimos”, anunció Raúl Padilla, presidente del Comité Organizador de la FIL.

Durante la ceremonia virtual Padilla recordó que la FIL Guadalajara es una empresa cultural pública, creada y sostenida por la Universidad de Guadalajara, una fórmula que pareciera “un error para quienes desean que la suerte del libro se deje entera en manos del mercado, pero también a los gobiernos que creen que la cultura es prescindible y que los libros, la ciencia, la educación deben sacrificarse por otros ideales”.

En su discurso, el rey de España, Felipe VI, se refirió a la FIL Guadalajara y el Hay Festival como acontecimientos que impulsan, protegen y promocionan la literatura, “ayudando así a que esta ocupe un lugar destacado en la vida cultural del mundo».

Previous Universidad de Oxford desarrolla prueba para Covid-19 que da resultados en 5 minutos
Next Chihuahua regresa a semáforo naranja ante altos contagios