Además se aseguraron dosis de drogas, un arma larga y un vehículo
En Dolores Hidalgo, Guanajuato, elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC detuvieron a Christian Alejandro González Romero, alias “Cholo”, de 25 años, identificado como jefe de sicarios, además de coordinar la venta de droga para el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Al momento de su detención se le aseguró un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos, un kilo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana, un teléfono celular y una camioneta. La afectación económica por la droga asegurada es de 299,549 pesos.
Resultado de líneas de investigación se tiene conocimiento que dicho sujeto sostiene reuniones y recibe instrucciones de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, además se encarga de entregar el pago quincenal al grupo delictivo por la venta de droga. Christian Alejandro González Romero ya había sido detenido el 24 de abril del 2024.
A Christian “N” se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que el detenido está vinculado como jefe de una célula dedicada al homicidio, además de coordinar la venta de droga para un grupo delictivo que opera en la región.