SSa pide no realizar festejos de Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19


El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió esta mañana que la población evite realizar festejos y reuniones en Día de Muertos y el Día de la Virgen, esto como medida de prevención ante el incremento de casos que vive el país.

López-Gatell dijo que estas fechas pese a tener suma importancia en el país deberán celebrarse en casa, pues representarán un riesgo para la población.

El subsecretario llamó a los gobiernos locales a «tomar decisiones administrativas» respecto al tema de los panteones, ya sea para evitar reuniones dentro de estos o para realizarlas de forma escalonada para evitar aglomeraciones, las cuales implican un alto riesgo de contagio por coronavirus.

“Tomar decisiones administrativas, a que no se utilicen los panteones o si existen modalidades para hacerlo de manera escalonada. Las festividades del 12 de diciembre son oportunidad de altísimo riesgo, en el atrio de la Basílica está documentado que se pueden congregar hasta dos millones de personas, al mismo tiempo vienen de todos los rincones y en tránsito hasta seis millones de personas. Esto implica un altísimo riesgo de contagio”, mencionó el funcionario.

Así mismo López-Gatell dijo que la Secretaría de Gobernación ya dialoga con la Iglesia Católica para crear mecanismos y evitar aglomeraciones por la celebración del 12 de diciembre.

Previous Alfredo del Mazo Maza entrega más de 13 millones 300 mil canastas alimentarias a mexiquenses.
Next Voluntarios para vacunas chinas contra Covid-19 sin efectos adversos