Francia impone nuevo confinamiento nacional por rebrote de Covid-19


El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció este miércoles que se decretará un nuevo confinamiento nacional ante el alarmante rebrote de casos de Covid-19 que se ha registrado a lo largo del país galo durante las semanas recientes.

Durante un mensaje transmitido en televisión nacional, el presidente anunció que Bares, Restaurantes y todos los demás negocios denominados como no esenciales deberán cerrar a partir de este viernes y hasta el 1 de diciembre, aunque esta vez las escuelas permanecerán abiertas, mismo caso de las fábricas y servicios públicos.

Al igual que la primavera pasada, los habitantes «podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire», agregó el presidente de Francia.

Se requerirán declaraciones escritas que justifiquen la salida, dijo, sugiriendo que se volverán a imponer multas a los infractores. «Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad», dijo.

Previous Gobierno Federal descarta toque de queda ante repunte de Covid-19
Next Ordena Alemania cierre masivo de negocios y limitar vida social