Al incluir estos productos en Shein, su trabajo se expandió a otros mercados gracias al comercio digital.
La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, señaló que se sigue trabajando intensamente y de la mano con la plataforma Shein para lograr que las y los productores de calzado sigan ampliando sus mercados a nivel global a través de esta plataforma digital.
Desde que se anunció esta colaboración entre el gobierno de San Mateo Atenco y la famosa plataforma de comercio electrónico, se generó una gran expectativa para la economía local y la industria del calzado.
Esta alianza ha logrado que los productores de calzado del municipio pudieran mostrar su enorme trabajo artesanal, además de demostrar su experiencia en la fabricación de calzado, que tiene una enorme calidad.
Durante muchos años San Mateo Atenco ha sido ampliamente reconocido por la fabricación de zapatos y botas, destacándose por su calidad, durabilidad y precios accesibles.
Y al incluir estos productos en Shein, su trabajo se expandió a otros mercados gracias al comercio digital.
Muñiz Neyra reconoció que a pocos meses de haberse implementado la estrategia, muchos artesanos del calzado han visto un gran incremento en sus ventas.
Agradeció a todos por confiar en esta iniciativa y recalcó que su gobierno continuará trabajando para impulsar en todo el país y de manera global el incremento en las ventas y la consolidación de la industria del calzado atenquense.