La negación fue por presuntos robos que estaban cometiendo personas con licencias de conducir mexicanas.
El creador de contenido, conocido como Werevertumorro sufrió de un trato de discriminación en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.
El también youtuber compartió que se encuentra en los Estados Unidos, haciendo cobertura de los juegos que se están realizando de la Copa América y el Mundial de Clubes.
Compartió esta experiencia en la terminal aérea, mediante el canal de YouTube MUYFUERADELUGAR, dedicado al deporte y difusión de noticias, análisis y opinión de las mismas.
Todo se trató cuando al llegar al aeropuerto de Miami y al momento de querer rentar un auto tiene problemas con Avis (compañía que renta autos), porque todo indica que es muy dificil rentarlo si eres mexicano.
Gabriel Montiel (Werevertumorro) se acerca al mostrador para el trámite de la renta de un vehículo, el personal de Avis le negó tal solicitud pese a que ya había realizado el pago.
La sorpresa que se llevó el joven mexicano fue que la negación fue por presuntos robos que estaban cometiendo personas con licencias de conducir mexicanas. Por tal motivo, al presentar la suya, a Werevertumorro le impidieron el acceso al auto que ya había pagado por rentar:
“Tenemos un nivel de crimen con licencias mexicanas, que están robando los carros, no estoy diciendo ustedes particularmente, pero en esta localidad con licencias mexicanas están robando.”
El youtuber alega que dicho impedimento por la licencia mexicana debía estar en el reglamento, o se debería negar desde el instante en que se intenta adquirir el servicio en la página web.
El presunto empleado indica que sí existe, y se cree que las personas por eso deben leer los términos de condiciones.
Al sentir que Werevertumorro sufría discriminación en aeropuerto de Miami, al momento que le leen el reglamento, el youtuber pide verlo, pero se lo impiden y solo le dicen lo que viene escrito en inglés.
Más adelante el mismo Gabriel comenta que le dijo otra cosa: “Cuando me está enseñando su memo, no decía eso, decía que tenía que tener la información de vuelo, no decía que tenía que pegar.”
Al final, el presunto trabajador se habría enojado porque según él, no tenía la obligación de darle esa información, pues era un memo interno.
Werever y su amigo pudieron rentar un vehículo con otra compañía y pudieron trasladarse hacia su hotel. Todo esto pasó durante la cobertura que hace el joven mexicano sobre el Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos.