Vecinos de Ecatepec protestan por falta de agua

Vecinos de diversas colonias del municipio de Ecatepec salieron a las calles a protestar por el recorte de agua que se ha aplicado en días recientes a causa de los bajos niveles de las presas que surten al Sistema Cutzamala y que ha afectado a cerca de 800 mil habitantes.

Denunciaron que desde abril del 2020, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo el caudal de agua en bloque del Sistema Cutzamala que envía a Ecatepec, recorte que aseguran les afecta severamente por lo que para enfrentar la situación, deben comprar agua a particulares, lo que afecta su economía.

Ante ello, señalaron que decidieron  organizarse y conformaron Comités de Defensa del Agua, por lo que ya suman 100, quienes anunciaron que impulsarán acciones para pedir al gobierno estatal que el municipio reciba un trato equitativo en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala, pues Ecatepec requiere un abasto de al menos mil 150 litros de agua potable por segundo. 

Añadieron que sus movilizaciones también serán para pedir a las autoridades del Estado de México mayor asignación de recursos económicos a Ecatepec para atender el desabasto de agua potable en el municipio.

Botón volver arriba