«Dinero y poder no generan un cambio verdadero» arzobispo de Toluca


Durante la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos exhortó a la feligresía católica para que durante esta época experimenten un cambio y eviten caer en tentaciones como el poder y el dinero.

Explicó con en una metáfora que en esta Cuaresma los cristianos deberán caminar por un desierto donde serán víctimas de la tentación.

«El hombre va a ser tentado pero el señor lo fortalecerá por lo que el llamado para este caminar será experimentar un cambio.

Chavolla Ramos aseguró que el hombre no puede seguir en el camino del mal y por eso la necesidad de buscar el cambio para el bien. «Hemos sido creados para la verdad y el bien, no para la mentira y el engaño, no podemos seguir sumergidos en la muerte”, detalló.

La primera condición para caminar con Jesús, subrayó, es cambiar y convertirse en verdaderos discípulos “Es necesario cambiar esta conducta que ha arrastrado nuestras vidas por el mal. No abran solo sus ojos y oídos, sino su corazón y dile si señor quiero empezar este caminar contigo convertirme y pedir perdón por apatía, pereza y tantas cosas”, agregó.

En este caminar, el Arzobispo recalcó que «Constantemente caminamos y nos encontramos con tentaciones de hacer trampa, de tener poder y dinero no importando quien caiga, y eso no está bien”.

Ante ello, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a iniciar un nuevo camino en esta Cuaresma con este espíritu de libertad y voluntad; firme, finalizó, de ir tras las huellas de Jesús.

 

 

Previous Ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Edomex
Next Guardia Nacional asegura 300 kilos de mariguana en León, Guanajuato