LUISA ALCALDE LLAMA A MORENISTAS A VIVIR EN “JUSTA MEDIANÍA”

La dirigente nacional de Morena indicó que los viajes no están prohibidos, pero deben evitar los lujos como ropa de alta gama, joyas y relojes caros.

El escándalo ocasionado por los destinos vacacionales en Europa y Asia de algunos morenistas que fueron captados en lugares que chocan de frente con el mensaje de austeridad que pregona el partido en el Gobierno, ya ha tocado base con la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde.

Y es que la dirigencia de Morena ha tirado de las riendas a su militancia con un mensaje que toca a Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los dirigentes y los representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo”, lanzó la presidenta de la agrupación política.

La dirigente ha soltado una reprimenda acompañada de una insípida defensa. Señala que los morenistas nos somos iguales a aquellos que en el pasado, derrochaban, tenían viajes de lujo, con el dinero público.

“Aviones privados, helicópteros privados, séquito de personas para viajar aquí y allá. Europa, Estados Unidos, viajaban a todo el mundo, con el dinero del pueblo de México”, refirió.

Pero Alcalde ha sostenido que los destinos vacacionales exhibidos en los últimos días no se pagan con dinero público. “Se ha hecho con sus recursos propios, que no es ni un delito ni un acto de corrupción”, suavizó.

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que todas y todos los morenistas, principalmente dirigentes, deben vivir en la justa medianía”y sin lujos.

“Eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas que son dos: una, vivir en la justa medianía, y dos, entender que el poder es humildad”, expresó Alcalde

Alcalde Luján indicó que los viajes no están prohibidos, sin embargo, dijo que deben evitar los lujos como ropa de alta gama, joyas y relojes caros.

La dirigente ha elevado el tono y ha puesto sobre la mesa las consecuencias de no atender el llamado. “Si dañamos a Morena, ¿qué le queda de alternativa a este país?”, cuestionó y de inmediato soltó una posible respuesta: ¿Qué regrese el PAN o el PRI?“, dijo como si se tratase de una especie de advertencia.

Esta situación se detonó después de que se dieran a conocer algunas imágenes del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán en Japón; el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, en España; y el titular de la SEP, y exdirigente del partido, Mario Delgado, en Portugal.

Luisa María Alcalde recordó que Morena tiene lineamientos éticos y morales que son la guía para no perder el rumbo y mantenerse cercanos a la gente.

Destacadas: