Alemania evalúa permitir que empresas privadas comiencen a vacunar a sus empleados con recursos propios

Cuestionado por su plan de inmunización, el gobierno de Angela Merkel está siendo presionado por las empresas que componen el índice bursátil alemán Dax para acelerar las vacunaciones masivas y ofrecieron hacer una contribución para que las cosas finalmente puedan progresar más rápido y retornar a cierta normalidad.

Las corporaciones y asociaciones más representativas del país proponen vacunar a los empleados y sus familias y, en algunos casos incluso a los no empleados, con sus propios recursos en vista de una tasa de vacunación lenta.

El jefe de Pfizer Alemania, Peter Albiez, se adhiere a esta iniciativa, creyendo necesario que la paralizante campaña de vacunación se acelere enormemente a través de otras iniciativas. En una entrevista a la prensa germana, sostuvo que “las empresas tienen una buena conexión con sus empleados y pueden contribuir con la vacunación”.

Además de asumir los costos, Albiez agregó que las organizaciones pueden incluirse en la estrategia existente, ya que “tienen una red de médicos en sus estructuras que pueden ser utilizados”.

Botón volver arriba