No están llegando suficientes vacunas contra el Covid-19 a Latinoamérica: OPS


La Organización Panamericana de la Salud aseguró el miércoles que los países de América Latina y El Caribe no han podido acceder de manera justa a las vacunas para combatir la pandemia del coronavirus y pidió que se busquen alternativas para lograr una inmunización equitativa.

“El tema del acceso equitativo es un tema urgente en la salud pública global”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. “América Latina y El Caribe están recibiendo mucho menos vacunas de lo que sería necesario”, dijo, y destacó la importancia de tener un “acceso más rápido y más amplio” que incluya tanto la fabricación de vacunas en países de la región y la colaboración entre naciones.

Las declaraciones de Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS desde su sede en Washington tienen lugar en momentos que los países de la región y el mundo experimentan una fuerte brecha en la inmunización.

Más de 210 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido administradas en 49 países y territorios de las Américas, pero la gran mayoría han sido aplicadas en un sólo país. Con más de 155 millones de dosis, Estados Unidos ha vacunado ya a poco más del 46,6% de la población, mientras que otros países como Ecuador sólo han aplicado 244.000 dosis que han llegado al 1,37% de la población, o Haití, que no ha comenzado a inmunizar, de acuerdo con información de la OPS y la Organización Mundial de la Salud.

Previous "Me dejaron botado" nuevo caso de niño que es abandonado por traficantes en la frontera
Next Arriban 432 mil vacunas más de CanSino