Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 avanzará la próxima semana en CDMX


La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se espera inicie a partir del próximo 12 de abril en las 13 alcaldías de la Ciudad de México donde está pendiente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la aplicación de la segunda dosis se prevé arranque a partir del próximo lunes y se dará a conocer, alcaldía por alcaldía, qué días les corresponderá una vez que se tengan disponibles las vacunas.

“Nosotros quisiéramos iniciar el 12 de abril ya la segunda dosis para algunas alcaldías, pero dado (…) el rango de vacunación estamos esperando la autorización del Programa Nacional de Vacunación y también la entrega, particularmente de Pfizer”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que las primeras alcaldías donde estaría por iniciar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer serían Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde el intervalo recomendado vence el próximo 19 de abril.

“Que no haya desesperación, se va a vacunar en el tiempo que está establecido, no vamos a pasar del tiempo máximo”, comentó la jefa de Gobierno.

 

 

Hasta el momento se han aplicado un millón 356,008 primeras dosis en toda la ciudad, mientras en el caso de las segundas dosis se colocaron a 173,773 personas en tres alcaldías: Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

En la capital fueron vacunados 285,000 adultos mayores, una cifra menor de lo que se tenía contemplado en los padrones el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se dispondrá de la línea de Locatel (5658 1111) para que quienes por cualquier motivo no pudieran acudir a la vacunación hagan una cita.

“Puede ser que el propio censo es alto del Instituto Nacional Electoral, que hay personas a lo mejor que se cambiaron de domicilio a otros lugares fuera de la ciudad o dentro de la ciudad en otras alcaldías.

“Puede ser también el hecho de que se vacunó una parte muy importante en Semana Santa o puede ser sencillamente que son personas que no desean vacunarse”, indicó Sheinbaum como las posibles causas.

Previous Amnistía alerta de militarización y estigmatización a medios con López Obrador
Next La FGR detiene a Raúl Cantú, candidato de MC a una alcaldía en Nuevo León