La actividad destacó por su energía, colorido y la participación de cientos de personas que celebraron la vida a través del movimiento y la cultura.
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, dio el banderazo de salida de la Primera Carrera Nocturna de 5 kilómetros, evento deportivo que formó parte del Festival del Día de Muertos Tzinactlán 2025.
La carrera fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez) con el propósito de unir el deporte con las tradiciones culturales en el marco de las festividades de Día de Muertos en el municipio.
La actividad destacó por su energía, colorido y la participación de cientos de personas que celebraron la vida a través del movimiento y la cultura.
Inició el evento desde la Plaza Constitución a las 19:00 horas y contó con categorías libre femenil y varonil, premiando a los tres primeros lugares de cada categoría con premios en especie.

Los primeros 300 corredores en cruzar la meta recibieron medallas conmemorativas, además que se entregaron reconocimientos especiales a los mejores disfraces y caracterizaciones, en homenaje a las tradiciones del Día de Muertos.
Vilchis Viveros, quién participó en la carrera, señaló que para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, la organización dispuso de guardarropa, puntos de hidratación, seguridad y servicio de primeros auxilios, permitiendo que la carrera se desarrollara de manera segura y organizada.
Destacaron los organizadores que con este tipo de actividades, se busca fortalecer el sentido comunitario y la identidad cultural, además de promover la convivencia, el deporte y la celebración de las raíces mexicanas.
Vilchis Viveros, durante el evento, invitó a la comunidad en general, de seguir participando y disfrutando de nuestras tradiciones de Día de Muertos.
 
 
 


















