Parque Naucalli vuelve a brillar: Isaac Montoya

Durante el evento también estuvo presente KeMonito, ícono de la cultura popular, quien acompañó este momento histórico para el parque.

Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, encabezó la entrega de la colocación y rehabilitación de más de 500 luminarias y 200 postes en el Parque Naucalli, logrando de esta manera recuperar la vida nocturna de este pulmón verde que forma parte de la identidad naucalpense.

La acción se llevó a cabo como parte del programa Huellas de la Transformación, una estrategia para dignificar los espacios públicos, garantizar el derecho a una ciudad segura y promover áreas donde la comunidad pueda convivir, realizar actividad física y disfrutar de la naturaleza con orgullo.

Durante el evento y para celebrar este logró, Montoya Márquez también dio el banderazo de salida de la Carrera de Botargas 3K, en la que participaron más de 50 atletas convocados por el IMCUFIDEN.

Durante el evento también estuvo presente KeMonito, ícono de la cultura popular, quien acompañó este momento histórico para el parque.

Montoya Márquez señaló que gracias al trabajo de la Dirección de Servicios Públicos y del OAPAS, se logró recuperar este espacio de manera integral mediante iluminación perimetral y senderos seguros, colocación de cableado nuevo, además de llevar a cabo la rehabilitación de juegos, baños, cabañas, ciclopista y camellones; también se implementó la limpieza profunda del lugar, junto con el clareo de árboles, también se llevó a cabo la recolección de residuos y el bacheo en vialidades.

De esta manera y con estas acciones se intervinieron más de 21 mil metros cuadrados para el bienestar de las familias naucalpenses.

Durante la inauguración, Montoya Márquez señaló que un hecho emblemático fue la recuperación de la fuente monumental diseñada por el arquitecto Javier Senosiain, que había permanecido en abandono por cerca de 15 años y gracias a las acciones hoy vuelve a la vida como símbolo de identidad, cultura y transformación.

Con esta acción, el Parque Naucalli vuelve a ser un espacio vivo, seguro, verde y digno, recuperado para el disfrute del pueblo y con el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro patrimonio natural y cultural.

Y finalizó Montoya Márquez: Ahora tenemos un parque vivo, seguro, verde y digno; un espacio recuperado para el pueblo y con el pueblo, de esta manera seguimos construyendo bienestar y futuro, juntas y juntos.

Más de , :

Destacadas: