-La mexicana afirmó: “Vine a ser una voz, no soy una muñeca que vestir”.
Un tenso momento se registró entre la representante mexicana Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil, vicepresidente del concurso y director de Miss Universe Thailand, durante la ceremonia de imposición de bandas del certamen Miss Universe 2025, realizada en el Hotel Chatrium Riverside de Bangkok.
Y es que el incidente ocurrió mientras Itsaragrisil cuestionaba a Bosch por su aparente falta de publicaciones promocionales sobre Tailandia en redes sociales.
De acuerdo a lo que se ve en un video que circula en redes sociales, Nawat Itsaragrisil la señala y la cuestiona pero cuando ella le responde la interrumpió y la llamó “tonta” ante las cámaras, diciéndole que debía callarse y pedir permiso para hablar.
Ante la falta de respeto y por el mal trato recibido, Fátima Bosch se levantó de su asiento y respondió con firmeza:
“Tengo voz y merezco respeto como mujer. Nadie puede callar nuestra voz.”
Tras la replica, el directivo pidió la intervención del personal de seguridad para retirarla del lugar, lo que provocó que varias concursantes se levantaran en solidaridad y abandonaran la sala.
Ya fuera del recinto, Bosch ofreció declaraciones a la prensa internacional:

“Amo Tailandia y respeto a todos, pero lo que su director hizo no fue respetuoso. Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización. Este es un certamen que promueve el empoderamiento femenino, y ninguna mujer debe permitir que se le falte al respeto. Si algo te quita tu dignidad, debes alejarte.”
Posteriormente, Nawat Itsaragrisil emitió un breve video de disculpa en el que expresó: “Si alguien no se sintió cómodo o bien con lo ocurrido, me disculpo. Siempre intento mantener un estándar alto.”
Aunque pidió perdón, el director de Miss Tailandia no salió bien librado después de llamar “cabeza hueca” a Fátima Bosch, siendo sancionado y su participación en los eventos de Miss Universo ha sido restringida luego del tenso altercado donde insultó a Fátima Bosch, la representante de Miss Universe México.
El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, se pronunció en defensa de la mexicana y anunció las consecuencias corporativas y legales contra Itsaragrisil.
El copropietario destacó la gravedad de las acciones de Nawat, señalando que él humilló, insultó y le faltó al respeto a la mexicana. Además, denunció el “grave abuso de llamar a seguridad para intimidar a una mujer indefensa”.
La Organización Miss Universe, encabezada por Raúl Rocha Cantú, publicó un comunicado en el que aclaró que el proceso del certamen se llevará con profesionalismo, sin favorecer a ninguna participante y reafirmó su compromiso con los valores de respeto, dignidad y empoderamiento femenino.
Fátima Bosch continúa participando en las actividades del certamen, cuyo evento final se llevará a cabo el 21 de noviembre en Bangkok, Tailandia, con representantes de más de 80 países.
 
 
 


















