Ancira pide descongelar sus cuentas, UIF las mantiene bloqueadas


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que no descongelará las cuentas del empresario Alonso Ancira, quien este lunes 19 de abril, fue puesto en libertad tras comprometerse a pagar más de 216 millones de dólares como reparación del daño por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados a Pemex.

En un breve comunicado, el organismo a cargo de Santiago Nieto señaló que las cuentas bancarias de Ancira seguirán bloqueadas hasta que un juzgado diga lo contrario, independientemente del arreglo al que llegó para concretar su liberación. 

Explicaron que, aunque la defensa del empresario “solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF”, la dependencia señaló que “es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal”, por lo que debe continuar el proceso que está en trámite ante juzgados federales “y se tienen que agotar todas las instancias”. 

Ayer, el ex dueño de Altos Hornos de México salió del reclusorio norte, tras firmar un acuerdo reparatorio con el que se comprometió a pagar 216 millones 664 mil 40 dólares, equivalentes al sobreprecio de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados. 

Previous ¡Adiós Superliga!, Chelsea y City saldrían de la competencia
Next Derek Chauvin es encontrado culpable de la muerte de George Floyd